Memorias del VII Campeonato de España de Ciclismo para Periodistas

Cuando se unen tus dos pasiones, ciclismo y periodismo, todo va sobre ruedas y cuesta abajo. Eso debieron pensar los impulsores del Campeonato de España de Ciclismo para Periodistas, Adolfo Bello y Ángel Giner, así como todo el equipo de la organización de El Pedal Aragonés. La séptima edición de este nacional se celebró una vez más en Huesca. Desde el año 2009 la capital aragonesa se ha convertido en sede de dicho evento deportivo y cada vez va poniendo el listón más alto en cuanto a espectáculo y compañerismo se refiere.

_DSC0111 La mayoría de participantes son fieles a esta competición todos los años. Foto: Organización

La noche del sábado previa a la carrera fue testigo de las anécdotas de plumillas ciclistas. Periodistas de medios de toda España (Ciclismo a Fondo, EFE, Cadena SER, Revista Ciclista, Ciclismo Valenciano, universidades, Ciclored, El Periódico, etc.) compartimos recuerdos de otras ediciones, arreglamos los problemas de la profesión entre manjares, copas, risas…, y especulamos sobre el estado de forma de nuestros compañeros. ¿Ganará Gisbert o Calderón? ¿Conseguirá el mítico Paco Cardona el podio en su categoría? ¿Quién viene de tapado este año? El domingo, día ciclista por antonomasia, se vería.

8:15 AM. Suena el despertador y miramos esas gotitas que se resbalan juguetonas por la ventana. Ellas también compiten por ser las más rápidas del pelotón. (Sí, en esos momentos estaba obsesionada). Bajamos todos juntos a desayunar, ya no queda nada de aquellas risas nocturnas. Nos montamos encima de la bicicleta, echamos la última miradita de súplica al cielo y salimos en grupo del hotel. Abrazos cómplices y buenos deseos entre compañeros, nervios entre los novatos –aquí una- y directos al punto de salida. 51 km nos esperan.

_DSC0128 Con Joaquín Calderón, de Ciclismo a Fondo, dos veces ganador de este campeonato. Foto: Organización

El recorrido ofrece unos paisajes espectaculares por la zona sur de La Hoya de Huesca. Primero nos encontramos con una carretera recta e infinita donde se alcanza gran velocidad y, a su vez, con subidas que se aprovechan para lanzar los primeros ataques. El pelotón, con toda la Sierra de Guara en el horizonte, se dirige hacia las paredes arenosas de Piracés. Ya a pie de puerto, la primera rampa del 13% pone a todos los ciclistas en su lugar. Cada uno intenta encontrar su ritmo hasta coronar. Sin duda, un ascenso que lo convierte en una experiencia única para los que venimos de otras zonas de la geografía española. Los últimos kilómetros se convierten en un desafío precioso por alcanzar de nuevo la ciudad y concluir así un fin de semana lleno de emociones.

_DSC0365 Algunos corredores posaron en el podio para inmortalizar una jornada magnífica. Foto: Organización

Con las felicitaciones en meta y la entrega de premios en la comida de despedida, -José Vicente Gisbert, ganador absoluto masculino y Silvia Tirado, vencedora en féminas- el VII Campeonato de Ciclismo para Periodistas llega a su fin. Quizás el año que viene nos traslademos a otra ciudad, quizás se animen nuevos participantes, pero si hay algo que no cambiará es la maravillosa experiencia de volvernos a encontrar una vez al año y compartir nuestros dos estilos de vida: comunicar y pedalear.

Más imágenes. Gracias a Javier Méndez de Revista Ciclista y a la organización de El Pedal Aragonés por todo el material gráfico.

1 Junto a Julián Sáez, Paco Cardona, Rafa Mora y Javier Méndez.
4 Recorrido por el centro de la ciudad de Huesca. Foto: Javier Méndez
6 Charlando y pedaleando, lo que mejor sabemos hacer. Foto: Javier Méndez
_DSC0035 Reunión inicial. Foto: Organización
_DSC0340 Llegada a meta. Foto: Organización
_DSC0375 Junto a mi compañero Julián Sáez de Ciclismo Valenciano. Foto: Organización
_DSC0441 Podio femenino. Foto: Organización

2 comentarios sobre “Memorias del VII Campeonato de España de Ciclismo para Periodistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s